Judith Clares Gavilán

• Investigadora del Grupo GAME
  • Profesora de los Estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación, actualmente es Directora Académica del Posgrado en Distribución Audiovisual VOD y Nuevos Modelos de Negocio. UOC-filmin y Co-Directora Académica del Máster en Periodismo Digital y Dirección de Proyectos de Comunicación Digital UOC-El Periódico-Lavinia.

Perfil

Licenciada en Ciencias de la Información y doctora en Comunicación por la Universitat Ramon Llull, ha sido galardonada con el 2 º Premio de la XXII convocatoria de los Premios CAC a la investigación sobre comunicación audiovisual por el trabajo de investigación: Políticas Públicas ante los nuevos retos de la Distribución y el Consumo Digital de Contenido Audiovisual: El programa Media 2007-2013 y su incidencia en los nuevos servicios de comunicación audiovisual.

Asimismo es coordinadora y co-autora de los libros: Distribución audiovisual en internet. VoD y nuevos modelos de negocio. Editorial UOC (2013) y Políticas culturales y de comunicación. La intervención pública en cine, televisión y prensa. Editorial UOC (2013).

Intereses de investigación

• Distribución audiovisual en internet: vídeo bajo demanda y televisión conectada.
  • Estructura del sector audiovisual
  • Política audiovisual